top of page

VPH vacuna Sintomas mas comunes: cefalea, disautonomia, fatiga excesiva, disf. cognitiva, dolor neur

.

http://linkis.com/www.danmedj.dk/porta/HnKQN Traduccido por AvPodemos -------------- Dan Med J 62/4 04 2015 danés Medical Journal 1 presuntos efectos secundarios a la cuadrivalente vacuna del papiloma humano Louise Brinth1, 2, Ann Cathrine Theibel1, 2, Kirsten Pors1 y Jesper Mehlsen1, 2

ABSTRACTO

INTRODUCCIÓN:

La vacuna tetravalente que protege contra los tipos de virus del papiloma humano 6, 11, 16 y 18 (QHPV vacuna, Gardasil) se incluyó en la infancia danesa programa de vacunación en 2009. Durante el pasado años, una colección de síntomas principalmente consistentes con disfunción del sistema nervioso simpático se han descrito como presuntos efectos secundarios a la vacuna contra el VPH-Q. MÉTODOS: Se presenta una descripción de los presuntos efectos secundarios a la vacuna contra el VPH-Q en 53 pacientes remitidos a nuestro Unidad de Síncope para la prueba de la mesa basculante y la evaluación de efectos autónomos la función del sistema nervioso.

RESULTADOS:

Todos los pacientes tenían síntomas compatibles con pronunciada disfunción autonómica incluyendo diferentes grados de la intolerancia ortostática, dolor de cabeza severo no parecido a la migraña, fatiga excesiva, disfunción cognitiva, gastrointestinal malestar y dolor generalizado de un carácter neuropático.

CONCLUSIÓN:

Se encontró consistencia en los síntomas reportados así como entre nuestros resultados y los descritos por otros. Nuestros resultados no confirman ni descartan una relación causal relación con la vacuna contra el VPH-Q, pero sugieren que una mayor investigación se justifica la urgencia de aclarar la fisiopatología detrás de los síntomas experimentados en estos pacientes y para evaluar la posibilidad y la naturaleza de cualquier relación de causalidad y es de esperar establecer opciones de tratamiento específicas.

FINANCIACIÓN: no es relevante.

Prueba de registro: no es relevante.

REGISTRO DE PRUEBA: no es relevante.

El virus del papiloma humano genital (VPH) son comúnmente adquirida poco después de la primera relación sexual, y persistente las infecciones por VPH pueden causar cáncer de cuello uterino. En Dinamarca, la incidencia de cáncer de cuello uterino es de alrededor de 370 anual casos, y aproximadamente 100 mujeres mueren por esta enfermedad cada año [1].

La vacuna tetravalente que protege contra el VPH se introdujo tipos 6, 11, 16 y 18 (vacuna Q-HPV) en Dinamarca en 2006 y fue incluido en el Danés programa de vacunación infantil en 2009. La vacuna contra el VPH es la única vacuna incluye en la vacunación infantil programa que también se ha ofrecido de forma cobrar a las mujeres fuera del programa de infancia en ponerse al día programas. La vacuna se basa en partículas similares a virus que contienen adyuvante de aluminio para mejorar y adaptar el sistema inmunológico respuesta para más eficaz y más duraderos proteccion. Hasta la fecha, aproximadamente 480.000 niñas y las mujeres jóvenes han sido vacunados con la Q-VPH vacuna en Dinamarca [1].

Mientras que las vacunas son generalmente seguras, garantiza y lo más probable es reducir la morbilidad y la mortalidad, se también conllevan un riesgo inherente de provocar efectos secundarios. El seguimiento posterior al otorgamiento de licencias puede ser superior a la validez de la licencia comentarios en la detección de eventos adversos poco frecuentes. Un gran estudio escandinavo comparación de casi 300.000 casos y 700.000 controles encontraron que la vacuna contra el VPH-Q es generalmente bien tolerado en la población objetivo sin significativa en la incidencia de enfermedades autoinmunes predefinido enfermedades de los 180 días después de la vacunación [2].

Durante los últimos años, un conjunto de síntomas tiene han descrito que no encaja fácilmente en una ya existente entidad diagnóstica, pero al parecer representa o implica una la disfunción en el sistema nervioso autónomo. los síntomas se han descrito como presuntos efectos secundarios tanto a la vacuna Q-HPV y el HPV divalente vacuna y se han denotado de otra manera, posiblemente dependiendo de la especialidad médica de las personas que evalúan los pacientes [3-7].

A continuación, se describen 53 pacientes remitidos a nuestra Unidad de Síncope para una prueba de inclinación y la evaluación de la función del sistema nervioso autónomo con sospecha de lado efectos a la vacuna contra el VPH-Q.

Infecciones genitales virus del papiloma humano (VPH) se com- comúnmente adquiridas poco después de la primera relación sexual y las infecciones persistentes por VPH pueden causar cáncer de cuello uterino. En Dinamarca, la incidencia de cáncer de cuello uterino es de alrededor de 370 casos anuales, y aproximadamente 100 mujeres mueren a causa de esta enfer- medad cada año [1].

La vacuna tetravalente que protege contra los tipos de VPH 6, 11, 16 y 18 (vacuna VPH-Q) se introdujo en Dinamarca en 2006 y fue incluido en el programa de vacunación infantil de Dinamarca en 2009. La vacuna contra el VPH es la única vacuna incluida en el programa de vacunación infantil que también se ha ofrecido de forma gratuita a las mujeres fuera del programa de infancia en los programas de puesta al día.

La vacuna se basa en partículas similares a virus contenedores ing adyuvante de aluminio para mejorar y adaptar el im- respuesta inmune para una protección más eficaz y de mayor duración. Hasta la fecha, aproximadamente 480.000 niñas y mujeres jóvenes han sido vacunados con la vacuna Q-VPH en Dinamarca [1].

Métodos

Este fue un análisis retrospectivo basado en 75 pacientes remitidos de forma consecutiva a la Unidad de Síncope desde mayo 2011 hasta diciembre 2014 para una prueba de basculación debido a la intolerancia y síntomas compatibles con disfunción autonómica ortostática como efecto secundario sospechado siguiente al de la vacunación con la Q- vacuna contra el VPH.

En nuestro análisis, se optó por incluir sólo aquellos pacientes que informaron de la aparición de síntomas compatibles con la disfunción autonómica en los dos primeros meses después de la vacunación; esto significó que 11 pacientes fueron excluidos. También se excluyó a los pacientes con enfermedades crónicas conocidas antes de la vacunación, así como pacientes en los que podrían ser reconocidos otros factores desencadenantes posibles (siete pacientes) al igual que los pacientes que no pudieron dar cuenta de la asociación temporal entre la vacunación y el síntoma 2 danés Medical Journal Dan Med J 62/4 04 2015

Mesa 1 Las características basales de los sujetos incluidos. sd edades, años 23 7 12-39 Peso significa, kg 64 15 49-106 Altura, cm 169 6 149 a 180 el índice de masa corporal, en kg / m2 22 5 15-37 de la presión arterial sistólica, mmHg 123 10 103-144 diastólica presión arterial, mmHg 83 8 65-98 Frecuencia cardíaca, bpm 79 15 54-130 SD = desviación estándar.

inicio (cuatro pacientes); en total, 53 pacientes fueron dejados para su posterior análisis. Todos los pacientes fueron sometidos a una de 60 grados con la cabeza erguida inclinación TA prueba ble (HUT). Drome La taquicardia ortostática postural sincronización (POTS) se diagnosticó de acuerdo con las directrices actuales que requieren la intolerancia ortostática y un incremento de la frecuencia cardíaca sostenida de> 30 / min o hasta niveles por encima de 120 / min a menos de 10 minutos del cambio postural en ausencia de manifiesto hipotensión ortostática. Un aumento de > 40 / min se requiere para pacientes de 12 a 19 años[8].

Los pacientes fueron entrevistados con un enfoque especial Figura 1

Los síntomas sospechosos de ser los efectos secundarios de la vacunación contra el virus del papiloma humano. La frecuencia de los síntomas se da como porcentajes de pacientes que informaron el síntoma dado hacia fuera de todos los pacientes incluidos en el análisis descriptivo. ͘

En los síntomas y en la asociación temporal entre la vacunación y la aparición de los síntomas. El informe narrativo se complementó con la forma corta de la Actividad Internacional Física Questionnaire (IPAQ-SF) cuantificar las ing actividad física del paciente en el momento de la remisión y justo antes de la vacunación de forma revocatorio [9].

Hemos descrito la frecuencia de los síntomas más comunes en este grupo de pacientes. Como los POTS diagnóstico ha sido objeto de debate en relación con este grupo de pacientes, hicimos un análisis de subgrupos que describe el de frecuencia de los diferentes síntomas en los pacientes con y sin diagnóstico de POTS. De registro de prueba: no es relevante.

Resultados

El análisis incluye un total de 53 niñas / mujeres de edad 12- 39 años en el momento del examen. Características clínicas se dan en la Tabla 1. La edad media de inicio de los síntomas fue 21,0 ± 7,4 años (rango: 12-39 años). Tiempo medio entre la vacunación y la aparición de los síntomas fue de 11,1 ± 12,5 días (rango: 0-58 días) y los síntomas se reportaron a aparecer después de la primera vacunación en 21 pacientes (40%), después de la segunda vacunación en 19 pacientes (36%) , y después de la tercera vacunación en 13 pacientes (25%).

En la Figura 1, se presentan los síntomas que se han experi- mentado en más de 25% de los pacientes; y en la siguiente, se presentan las manifestaciones típicas de estos síntomas: Dolor de cabeza: 53 (100%) de los pacientes incluidos informaron cefalea de reciente comienzo. La mayoría de los pacientes se ha descrito continua, diaria, severo, dolor de cabeza con exacerbaciones intermitentes debilitante y en ocasiones dolor- períodos libres. Sólo unos pocos pacientes describen graine típica mi-.

La intolerancia ortostática: 51 (96%) de los pacientes informaron síntomas pronunciados de intolerancia ortostática. En total, 24 (45%) pacientes experimentaron ataques sincopales recurrentes, y 28 (53%) pacientes fueron diagnosticados con POTS a prueba de mesa basculante. Fatiga: 51 (96%) de los pacientes se quejaron de la fatiga excesiva y el aumento de la capacidad fatig- mental y física.

La disfunción cognitiva: 47 (89%) de los pacientes se quejaron de la falta de concentración, alteración de la memoria a corto plazo, la disminución de la capacidad de atención - a menudo acompañadas de "confusión mental", dispraxia verbal y la dislexia de nueva aparición. Trastornos del sueño: 45 (85%) de los pacientes informó de un cambio en el patrón de sueño - se describe principalmente como insomnio de inicio recién y dormir no reparador.

Síntomas visuales:

37 pacientes (70%) informaron de recién aparición hipersensibilidad a la luz brillante y (44 pacientes, 83%) experimentaron borrosa intermitente de visión.

Síntomas gastrointestinales:

Los pacientes informaron recién molestias gastrointestinales aparición como náuseas (48 pacientes, 91%); sensación de hinchazón (41 pacientes, 77%); dolor abdominal de diferente carácter, intensidad y ubicación (37 pacientes 70%); y los cambios en los hábitos intestinales (29 pacientes, 55%).

El dolor neuropático:

35 (66%) de los pacientes se quejaron de dolor se describe como "ardiente", "una puñalada profunda", o "golpes de electricidad" a partir distal, a menudo en una extremidad, y luego progresar proximal y, a menudo se extiende a el lado contralateral. Los síntomas motores: 35 (66%) de los pacientes experi- actividad muscular involuntaria mentado en forma de temblor intermitente y sacudidas mioclónicas.

Disnea:

35 (66%) informaron de nueva aparición de disnea intermitente a menudo descrito como el hambre de aire combinado con opresión en el pecho o dolor en el pecho real. Trastornos de la piel: 34 (64%) de los pacientes experimentaron una recaída o - en los adolescentes - el agravamiento del acné.

Disfunción miccional:

Sólo un paciente informó incontinencia nueva aparición, pero 31 (59%) de los pacientes informó disfunción ing invalidaría con respecto a la frecuencia, urgencia, nicturia y vaciado incompleto de la vejiga.

Debilidad de los miembros: 30 (57%) de los pacientes experimentó debilidad muscular en las extremidades, con mayor frecuencia intermitente en la naturaleza, confinado en las extremidades inferiores y usualmente lateralizado. La intensidad varía en paralelo con otros síntomas, y en seis casos se llevó a invalidez con distancias a pie muy limitadas y el confinamiento a una silla de ruedas durante períodos más largos de tiempo.

Anomalías vasculares: 27 (51%) pacientes describen cambios intermitentes en color de la piel de color azul, rojo, pálida o con manchas en las partes inferiores de las piernas y en los dedos de manos y pies - el color cambia a menudo se acompañan de inflamación dolorosa de las extremidades afectadas. Muchos pacientes re- diferencias secundarios portados en la temperatura durante estos episodios combinados con exacerbación del dolor en la extremidad afectada.

Períodos irregulares:

De los 31 pacientes que no estaban en tratamiento con anticonceptivos orales, 15 (48%) informaron de períodos irregulares y muchos hipermenorrea informado y empeoramiento de las molestias menstruales y dolor.

Síntomas Sicca: 21 (40%) pacientes experimentaron recién boca seca inicio, y 15 pacientes (28%) se quejaron de ojos secos.

La hiperventilación: 18 (34%) pacientes reportaron una tendencia nueva aparición de hiperventilación o suspiros excesivo.

Además de la intolerancia ortostática real (síncopes y mareos), los pacientes describen que la fatiga, disfunción cognitiva, hiperventilación y disnea y hasta cierto grado el dolor de cabeza y náuseas se acentuaron en la posición vertical.

En la Figura 2, se presenta la frecuencia de los síntomas antes mencionados en los pacientes con y sin diagnóstico de POTS, respectivamente, lo que demuestra que los dos grupos tienen patrones y niveles de gravedad de síntomas similares, independientemente del diagnóstico de POTS. La aparente tendencia ha- cia POTS pacientes que tienen una carga en síntomas más severos no alcanzó significación estadística.

Con base en el cuestionario IPAQ-SF, 67% tienen un alto y el 33% tienen un nivel de actividad moderada antes de la aparición tom síntoma. Cinco pacientes tenían un alto nivel de actividad y estaban compitiendo a nivel nacional o internacional en su deporte.

Cincuenta y dos de los 53 pacientes (98%) informaron de que sus actividades de la vida diaria se vieron seriamente afectadas y 40 (75%) habían tenido que abandonar la escuela o trabajar durante más de dos meses debido a sus síntomas. discusión

El presente estudio es una revisión sistemática de 53 pacientes re- preferido a nuestra unidad con los síntomas de la intolerancia ortostática y disautonomía generalizada como un efecto secundario que se sospecha que la vacunación contra el virus del papiloma humano. El principal hallazgo de nuestro estudio fue un alto grado de

Figura 2

Los síntomas sospechosos de ser los efectos secundarios de la vacunación contra el virus del papiloma humano en pacientes con síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS) y sin el POTS-diagnóstico. La frecuencia de los síntomas se da como porcentajes de pacientes que informaron el síntoma dado hacia fuera de todos los pacientes con () y sin () el diagnóstico POTS, respectivamente coherencia en los síntomas experimentados por estos pacientes. Los síntomas más comunes fueron dolor de cabeza, síntomas dysautonomia, fatiga excesiva, disfunción cognitiva y dolor generalizado de carácter neuropático.

Muchos de los síntomas que se describen en nuestra revisión, así como en la hoja de vida del producto y los informes de eventos adversos puede parecer a primera vista, tanto difuso y muy común. Sin embargo, después de haber evaluado más de 70 pacientes con los suspectedsideeffects, webelievethatthereisarecognisa- patrón ble de los síntomas.

Nuestros hallazgos se correlacionan bien con el cuadro clínico presentado por Kinoshita et al [6] y Nishioka et al [7], a excepción de la mayor proporción de pacientes que sufren de intolerancia ortostática en nuestro grupo de pacientes - que puede esperarse que los pacientes se pri- denominado marily a nuestra unidad debido a la intolerancia ortostática.

Los pacientes de nuestro estudio se caracterizaron por re- markably altos niveles de actividad física antes de la aparición de los síntomas, que pueden haber afectado a su respuesta inmunitaria a la vacunación [10].

En el análisis de nuestros datos, hemos considerado la posibilidad del fenómeno conocido como masa en- fermedad psicógena, que ha sido definida como la aparición colectiva de una constelación de síntomas sugestivos de en- fermedad orgánica, pero sin una causa identificada en un grupo de personas con las creencias compartidas acerca de la causa de los síntomas [11].

Sin embargo, no encontramos que es probable que tal reacción constituye el fondo para los síntomas y signos que se encuentran en nuestros pacientes, dada su historia prevacunación, la cronicidad de los síntomas y la dispersión temporal y geográfica.

Algunos de los pacientes han sido sospechosos de sufrimiento de un trastorno funcional. Sin embargo, como el sistema nervioso autónomo inerva, monitores y controles de la mayoría de los tejidos y órganos del cuerpo - disfunción autonómica menudo se presenta con un patrón de propagación muy difusa y generalizada de los síntomas [12].

El diferencial de procedimiento de diagnóstico - especialmente con énfasis en la diferenciación entre el trastorno funcional y disfunción autonómica - es muy importante en este grupo de pacientes y puede requerir un enfoque multifacético, con la implicación de expertos de diferentes especialidades médicas.

Es posible que hayamos diagnosticado más de la mitad de estos pacientes con POTS - pero POTS probablemente debería ser considerado como un síntoma secundario a otra enfermedad aún no identificado y no como una entidad patológica propia.

Este es subrayada por el hecho de que los pacientes experimentaron el mismo grado y patrón de síntomas independientemente del diagnóstico POTS.

La etiología subyacente detrás de POTS es todavía algo difícil de alcanzar y la prevalencia de POTS es más común en el mismo subconjunto de la población que está recibiendo la vacuna contra el VPH (mujeres jóvenes) [13], lo que complica la discusión etiológico. Se encontró una estrecha asociación cronológica con la vacunación, pero somos muy consciente de que esto no implica necesariamente una relación causal.

Es nuestra experiencia clínica que mejora sustancial es posible en POTS pacientes con múltiples tratamiento facetas que consiste en una variedad de ambas modalidades de tratamiento farma- y no farmacológicos farmacéuticos [13].

Una aclaración de la probabilidad y la naturaleza de una relación de causalidad posibles entre los síntomas y la vacuna contra el VPH es importante con el fin de garantizar que las vacunas futuras pueden dar su consentimiento informado sobre la base de información actualizada acerca de los posibles efectos secundarios.

El establecimiento de un diagnóstico y tratamiento pertinente y coherente para estos pacientes contribuiría a mante- ner la confianza y credibilidad en esta vacuna, que es importante como medida preventiva contra el cáncer relacionado con el VPH. conclusión

En este estudio se presentan los síntomas reportados por los pacientes remitidos para la intolerancia ortostática se sospecha que es secundaria a vaccina ción contra el VPH. Encontramos consis- tencia en los síntomas reportados, así como entre nuestros resultados y los reportados por otros. Dada la sintomatología, se sugiere que la alteración patogénica se encuentra en el sistema nervioso autónomo.

Nuestros resultados no confirman o descartan una relación causal con la vacuna contra el VPH - pero sí sugieren que una mayor investigación es ly urgent- justificada con el fin de esclarecer la fisiopatología de los síntomas experimentados, para evaluar la posible relación con la vacuna y para establecer opciones de tratamiento específicas para los pacientes afectados.

Correspondencia: Louise Brinth, Koordinerende Forskningsenhed / Synkopecenteret, Vej 3, Indgang 4, Hospital Frederiksberg, Nordre Fasanvej 57, 2000 Frederiksberg, Dinamarca. E-mail: Louise.Schouborg.Brinth@regionh.d

http://linkis.com/www.danmedj.dk/porta/HnKQN


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page