Traducción
Resumen del Comunicado de prensa de Sanevax.
El grupo médico de seguridad del consumidor Medwatcher de Japón y el GAVCS (Comité Global de Asesoramiento sobre Seguridad de las Vacunas) están en desacuerdo con respecto a la seguridad, la eficacia y la necesidad de la vacuna contra el VPH. Medwatcher también hizo alegaciones de mala conducta científica y coerción por parte de GAVCS.
Gardasil y Cervarix se incluyeron en el programa nacional de inmunización de Japón durante sólo seis semanas en 2013 antes de que los funcionarios de salud del gobierno rescindieran su recomendación para el uso de la vacuna contra el VPH debido a la alta tasa de eventos adversos serios reportados después de la administración de la vacuna. Esta decisión desencadenó una tormenta de controversia que no muestra signos de resolución rápida.
Las compañías farmacéuticas, las partes interesadas en la vacunación y las autoridades sanitarias internacionales, como GAVCS, declaran que las vacunas contra el VPH son seguras y eficaces, mientras descartan los eventos adversos reportados como coincidencia, histeria o mentiras.
Teóricamente, esta batalla podría prolongarse indefinidamente.
¿Qué se supone que se debe creer cuando las autoridades de salud dicen una cosa y la evidencia indica algo completamente diferente?
Esta es exactamente la situación a la que los padres en todo Japón, y el resto del mundo se están enfrentando. Tampoco es diferente para los profesionales médicos que están intentando tratar todas las nuevas y misteriosas condiciones médicas que aparecen después de la administración de la vacuna contra el VPH. La evidencia que ellos viven todos los días no apoya lo que las partes interesadas de la vacuna le están diciendo a todos.
Ya es hora de dejar de fingir que no hay ningún problema. Si no se toman medidas concretas pronto,
toda esperanza de restablecer la fe de los ciudadanos en las autoridades sanitarias nacionales e
internacionales desaparecerá para siempre.
Aquí podéis leer el comunicado completo: http://sanevax.org/medwatcher-japan-takes-gavcs/