top of page

Asociaciones Internacionales                 de víctimas 

AAVP

 

AAVP (Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la asistencia, información y organización de personas afectadas al presentar efectos adversos por las vacunas que intentan prevenir algunos de los virus del papiloma humano (VPH).

¡SOMOS VICTIMAS, NO ANTIVACUNAS!

LLEVAMOS MÁS DE SEIS AÑOS PIDIENDO al Ministerio de Sanidad

- RECONOCIMIENTO DE LOS EFECTOS ADVERSOS

- ATENCIÓN SANITARIA ADECUADA PARA LAS JÓVENES AFECTADAS

- PROTOCOLO DE ACTUACIÓN:

 

 Investigación de tratamientos, seguimiento de las jóvenes afectadas, estudio y tipificación de las reacciones adversas e información por parte del profesional sanitario de la utilidad de esta vacuna y sus efectos adversos.

- FONDO DE COMPENSACIÓN DAÑOS VACUNAS

- RETIRADA DE LA VACUNA VPH ya que no existe justificación alguna para que jóvenes sanas sufran riesgos innecesarios, cuando se dispone de medidas preventivas, eficaces y seguras, como la citología, el preservativo y la educación sexual.

  

Pero debe saber que esta vacuna no es necesaria, ni efectiva; y ni siquiera es segura. Es inútil y peligrosa.

Se informó a la población que protegía contra el cáncer de cuello de útero (también llamado de cérvix) y sencillamente es falso. Le voy a decir por qué:

  • Sólo ofrece protección frente a dos (o cuatro, según la marca) de las 100 cepas del virus del papiloma humano.

  • Los efectos de las vacunas duran pocos años (Cervarix reconoce en su ficha técnica que “al menos” 18 meses).

  • El virus del papiloma humano se transmite básicamente por vía sexual, por lo que no tiene ningún sentido poner la vacuna a niñas de 12, 13 ó 14 años.

Y además se introdujo en España cuando en otros países ya se estaban produciendo alertas por sus efectos adversos, incluyendo la muerte, invalidez permanente por enfermedad del sistema nervioso, desórdenes autoinmunes, embolismos pulmonares, síndrome de Guillain-Barré, convulsiones, desmayos, temblores, síncopes, vértigos, pancreatitis, lupus y un largo etcétera de daños, sobre los que las campañas de vacunación no dicen absolutamente nada.

bottom of page